Comunidad y Proyectos


Trabajo en la comunidad
Vivir en La Legua nos obliga a pensar permanentemente cómo hacer de nuestro barrio un lugar digno para vivir. Esta es una constante en el quehacer de nuestra organización, aquí todos buscamos que los niños y niñas crezcan y se desarrollen en un lugar que les brinde la dignidad humana que a todos corresponde.
En este sentido, el trabajo de Raipillan se expresa como un espacio de acogida para todas aquellas personas que quieran participar en una agrupación que se dedica a cultivar la danza y la música folclórica, y desde ese lugar contribuir al desarrollo de las capacidades y talentos.
Las organizaciones de San Joaquín conocen la labor de Raipillan, y con varias de ellas se ha trabajado en distintas ocasiones. La comunidad de la Parroquia San Cayetano de La Legua ha acogido a Raipillan y ha facilitado los espacios para realizar los ensayos, reuniones, e instalar el taller de costura. Del mismo modo, el grupo siempre ha estado disponible para animar actividades de la parroquia, tales como fiestas religiosas, Te-Deum ecuménico y marchas por la paz; también ha trabajado muy estrechamente con la Municipalidad de San Joaquín, la Corporación Cultural de San Joaquín, Escuelas de la comuna, la Comisaría de San Joaquín, Juntas de Vecinos de la comuna, Casa de la Cultura de La Legua, Previene San Joaquín, y muchas otras organizaciones locales.
Por supuesto, uno de los más nobles trabajos que realiza Raipillan, es la participación en actividades de beneficio, así, cuando un vecino o una familia están pasando por necesidades, el grupo ofrece su arte y solidaridad.


Proyectos Adjudicados

· Fondo concursable del PREVIENE San Joaquín (2007 – 2008 –  2009 – 20010)

· Fondo concursable de la Corporación Cultural de San Joaquín (2006 – 2007)

· Fondo Especial del CONACES (2009)

· Fondo del 2% de Cultura del Gobierno Metropolitano de Santiago (2010)

· Fondo para la Cooperación de la Embajada de Suiza en Chile (2011)

· Fondo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes – FONDART (2011)

Balance General Agrupacion Folklorica Raipillan

 

botini